IMBI-15 Qué medidas de ciberseguridad tomar para proyectos BIM

Un apartado que solemos olvidado es la seguridad en nuestra empresa física, pero sobre todo virtual. Al igual que podemos contar con un sistema de seguridad para que no entren a robar en nuestro local, también será importante contar con uno para que no accedan a nuestros archivos. Será importante contar con la ayuda de un técnico informático que nos aconseje como proteger nuestros equipos de ataques externos.

Ya hemos dicho que deberemos hacer una copia externa de los archivos almacenados en el servidor. Con esto podremos evitar perder nuestro trabajo por si ocurriese un incendio o robo.

Los correos electrónicos suelen ser un canal por el que entran posibles Troyanos. Deberemos tener mucho cuidado con abrir enlaces de los correos por si fuese algún programa ejecutable maligno. Siempre cifrar los correos para mayor seguridad.

Como los trabajadores van a acceder a información delicada, podemos hacerles firmar un documento de confidencialidad. De esta manera la empresa se cubre las espaldas por posibles filtraciones.

También es importante evitar copiar archivos a memorias externas o por lo menos cifrarlos y protegerlos con contraseña. Y de nuevo usar el sentido común como usar contraseñas para acceder a los dispositivos móviles que contengan documentos de la empresa.

Comments(0)

Leave a Comment