IMBI-14 Elegir entre Revit o Archicad para proyectos en BIM

La tecnología BIM tiene dos puntos fundamentales que son por un lado crear un modelo virtual del edificio y por otro tener una comunicación más fluida entre los profesionales. En este capítulo vamos a describir que programas de dibujo podemos utilizar.

Autodesk es una de las compañías de desarrollo más conocidas. De su autoría es Autocad, el programa de dibujo 2D por autonomasia. Ya en 2002 adquirieron Revit, que es la herramienta de diseño en 3D que más se utiliza en países como Reino Unido, España y Estados Unidos, entre muchos otros. Prinipalmente se ejecuta bajo Windosws.

Graphisoft lleva más de 30 años con Archicad y es uno de los programas BIM más utilizados en Alemania, Suiza o Hungría. Suele utilizarse sobre sistema operativo macOS de Apple. Posee una pottente herramienta de trabajo en equipo y un visor para abrir el modelo virtual desde cualquier dispositivo.

Las administraciones públicas exigen en algunas licitaciones el uso de Revit, lo cual no es del todo correcto, porque es una marca determinada y existen otros programas como Archicad, Vectorworks, Allplan igual de capaces. Es como si para repartir paquetes sólo aceptasen fuegonetas Mercedes.

Comments(0)

Leave a Comment