IMBI-12 Qué BIM server utilizar para trabajar en red varias personas

Conectar todos los ordenadores en red a un servidor potente, es fundamental para que el trabajo se realice de manera ágil. Es en este servidor donde vamos a almacenar los archivos de todos los proyectos, para que cualquiera en la empresa pueda acceder a ellos. Evitaremos guardar documentos en las estaciones individuales, para que los ordenadores puedan utilizar esa memoria libre en el procesado de datos.

Una opción de servidor compacto es utilizar um Mac Pro con macOS Server. Esta potente computadora puede usarse también como servidor y por su reducido tamaño, se evita la necesidad de un armario Rack.

Todos los documentos almacenados deberán ser copiados periódicamente y guardados fuera del lugar de trabajo. Con esto evitaremos perder la información en caso de accidente tipo incendio o robo. Estas memorias extraibles deben ser cifradas para mantener la confidencialidad de los datos.

Según el programa de dibujo que utilicemos, existirá la función de trabajo en equipo. Por ejemplo con Archicad existe el BIM server que debe ser instalado en nuestro servidor. Liego por medio de la herramienta Team Work podrán varias personas trabajar de manera simultánea. Cuando se necesite modificar parte del modelo virtual primero lo reservaremos, lo modificaremos y enviaremos los cambios al archivo compartido.

Cuando queramos seguir trabajando en un archivo fuera de la oficina existen dos posibilidades. La más sencilla es reservar la parte del proyecto que quiero modificar y trabajar fuera de línea hasta que se vuelva a la empresa y volquemos los cambios. Otra forma sería accediendo al servidor de forma remota via internet.

Comments(0)

Leave a Comment