IMBI-11 Qué ordenador se recomienda para usar BIM

Para el modelado del edificio virtual, además de unos programas de dibujo específicos, será importante contar con unos ordenadores potentes. La antiguedad de los equipos informáticos no debe exceder los 8 años. Su amortización anual suele ser del 25%.

Desde nuestra experiencia podemos recomendar los equipos de la marca Apple, ya que poseen una gran estabilidad y suelen tener un buen rendimiento. Pero si nuestro presupuesto no dá para tanto, la marca Asus siempre se ha caracterizado por tener unas potentes tarjétas gráficas.

Para el modelado es de gran utilidad tener un Spacemouse. Esto no es mas que un ratón un poco especial que sirve para desplazarnos de forma intuitiva y precisa por el modelo en 3D. Puede costar un poco adaptarse a su uso, pero aumenta la productividad notablemente. La firma 3Dconnexion los tiene de bastante calidad.

Los móbiles o tabletas serán también una herramienta de trabajo imprescindible. No sólo para comunicarse, sino también para organiza el calendario. Al posee conexión a internet, podremos acceder a los planos actuales del proyecto desde la obra. Con ayuda de una aplicación podremos visualizar el modelo virtual en busca de información puntual.

El BIM mánager será el encargado de realizar un plan de renovación a unos 6 años vista conjuntamente con el software utilizado. A su vez, deberá encargarse de las actualizaciones de los sistemas operativos y demás programas.

Comments(0)

Leave a Comment