IMBI-09 Equipo humano necesario para implantar BIM en una empresa

El BIM Manager o técnico responsable, será el encargado de elegir al grupo de trabajo inicial, que tenga como objetivo la ejecución del proyecto piloto.

Se elegirá un equipo reducido de empleados de los cuales es fundamental que posean una predisposición por el modelado en 3D. Esto es importante ya que puede darse el caso de encontrar un trabajador poco motivado por lo que conlleva el cambio y que su descontento se transmita al resto del grupo.

Deberemos explicar al grupo los conceptos básicos de la metodología BIM y analizar sus capacidades por si fuese necesario completarlas por medio de cursos formativos específicos. Los programas a utilizar serán definidos de antemano y los equipos informáticos deberán estar actualizados antes de comenzar con el trabajo.

La organización del archivo de dibujo correrá a cargo del técnico seleccionado. También habrá que definir unas líneas de modelado, para que exista una calidad aceptable del edificio virtual.

Las experiencias que vayan sacando este primer grupo de trabajo, deberán llevarse por escrito para más tarde transmitirlas al resto de trabajadores. Esto se realizará en una segunda fase cuando utilicemos BIM para los sucesivos nuevos proyectos. Se desaconseja cambiar al BIM si un proyecto ya lleva un tiempo en desarrollo.

Comments(0)

Leave a Comment