IMBI-08 Cuánto dinero cuesta implantar BIM en una empresa

Es importante para la fase de planificación, saber con qué presupuesto contamos, siendo su elección responsabilidad del directivo elegido para la implantación BIM. Influirá para saber dónde debemos priorizar nuestros recursos.

Las horas trabajadas son el bien más preciado que tiene una empresa donde se venden servicios. Por esta razón es importante cuantificar el tiempo que se va a llevar para alcanzar los objetivos marcados. Esta será la función que desempeñará el BIM Manager o técnico competente. Su experiencia ayudará a un cálculo más fiable. Podrá consultar a otros miembros del equipo si se diese el caso.

También los equipos informáticos representarán una de las mayores partidas, sobre todo cuando los ordenadores y programas se encuentra desfasados. Deberemos considerar 8 años máximos para los ordenadores y 6 años maximos para los programas y sistemas operativos. Así el coeficiente de amortización será 25% y 33% respectivamente.

Se deberá tener en cuenta una parte del presupuesto para formación y asesoría externa si se diese el caso. Es recomendable trabajar siempre con un margen debido a posibles imprevistos que puedan aparecer.

Comments(0)

Leave a Comment