IMBI-05 Quién es el responsable de la implantación BIM en una empresa

Para que la implantación BIM llegue a buen puerto, es necesario que venga impulsada por personal de la dirección de la empresa y se vea como algo positivo que puede crear valor nuevo. También será fundamental que una persona de perfil más técnico este al mando de la instauración de la metodología.

Los direcctivos de la empresa, cada vez más, ven como el BIM se está poco a poco imponiendo y ven necesario adquirirlo tarde o temprano. Pero con frecuencia no saben cuál puede ser el alcance o las prestaciones de dicha tecnología y desconocen los pasos necesarios que hay que dar. Pero como buenos directivos, saben que no deben saber de todo, sino contar contar a su alrededos con profesionales cualificados.

Por eso MASPLAN pone al servicio de estas empresas la documentación necesaria para que puedan decidir cuáles son las metas a conseguir. Enumera las bondades del BIM para que el responsable pueda redactar el Plan de Espectactivas. Es importante definir bien los objetivos para que luego no aparezcan frustraciones.

Luego se deberá elegir una persona encargada del la implantación que tenga unos conocimientos técnicos suficientes y con dotes organizativos para coordinar a equipos. Esta figura es la que se conoce por BIM Manager y que se encarga entre otras cosas de adquirir los programas y equipos necesarios. También están entre sus función la de elegir el equipo inicial que participará en el proyecto piloto.

Comments(0)

Leave a Comment