IMBI-04 Qué beneficios tiene la implantación BIM en la empresa

Una vez elegido a los dos responsables de la implantación BIM como son la persona directiva con capacidad de decisión y el técnico encargado de coordinar el proceso, deberemos dejar por escrito cuáles son las metas que queremos alcanzar. Es importante aclarar estos puntos para calcular de antemano que recursos serán necesarios y en que tiempo se llevarán a cabo. Este segundo concepto organizativo se detalla en el apartado de Plan de Implantación del Método BIM Masplan.

Así pues, lo primero será explicar al directivo las posibilidades que ofrece el Building Informstion Modelling. Esta función la realizará el técnico al cargo de la implantación.

Se realizará una reunión conjunta donde se expongan los resultados del análisis actual, una visión del estado de la empresa. Despues se enumerarán los hitos que queremos ir alcanzando y se colocarán pegatinas en esquema Metodo BIM Masplan. El técnico o BIM Manager será el encargado de decidir la prioridad de cada punto e ir colocandolos en el esquema de derecha a izquierda.

Dicho técnico calculará los recursos necesarios para alcanzar los objetivos. Y en cuanto a recursos queremos decir presupuesto pa adquirir programas, equipos informáticos, formación y lo que es muy importante, cuantificar las horas de trabajo. Luego el directivo es el encargado de decidir cuántos recursos se van a destinar. Y de esta forma, cuantos más recursos, más metas se podrán alcanzar.

Una vez decididas estas metas, el técnico será responsable de su éxito y podrá subdelegar el trabajo a otros empleados, pero siempre bajo su supervisión. Deberán fijarse reuniones cada cierto tiempo entre el directivo y el técnico para expones los abances y las dificultades detectadas. Aunque siempre exista cierta flexibilidad en realizar cambios de objetivos, se procurará mantener los parámetros fijados al principio.

Deberemos definir un horizonte temporal para la implantación.

Comments(0)

Leave a Comment