IMBI-03 Cómo planificar la implantación BIM en una oficina

Para que la implantación BIM se culmine con éxito será importante realizar una planificación detallada y realista. El BIM manager o técnico encargado, será el responsable de su planificación.

Con el método BIM Masplan conseguiremos dar visibilidad a los avances que vayamos alcanzando. En nuestra documentación se puede encontrar nuestra pizarra que podremos imprimir en formato DIN-A1. En este esquema iremos pegando los cuadrados autoadhesivos con las metas escritas.

Se ha querido hacer una version de lo denominado esquema Scrum, que no es otra cosa que un marco de desarrollo ágil. Las claves son que sea una planificación flexible, basarse en la experiencia de los trabajadores e ir solapándose las diferentes fases del desarrollo.

Según la prioridad de las acciones a realizar se colocarán más a la izquirrda las que necesiten ser gechas antes y más a la derecha las que se puedan completar más tarde. Este orden se puede ir cambiando según las prioridades del momento.

También existe un orden de arriba a abajo. En la parte de arriba existe espacio para 20 cuadrados autoadhesivos. Se trata de las tareas pendientes. En la parte central se colocarán las tareas en proceso. Se recomienda no tener muchos temas abiertos a la vez. Y por último la parte inferior donde colocaremos las tareas finalizadas.

Comments(0)

Leave a Comment